Una revista de matemàtiques

5 des.

Tot tafanejant  pel Twitter  i, de retruc, visitant els blogs que em semblaven que em podien agradar, he anat a parar a la revista Edma: 0-6.

Us reprodueixo la seva primera editorial:

Bienvenidos al primer número de la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia. El nombre “Edma” proviene de las palabras “Educación Matemática”. Edma 0-6, nombre abreviado de la revista, pretende publicar artículos sobre Educación Matemática, cubriendo las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria (de cero a doce años), con un énfasis especial en la Educación Infantil (de cero a seis años). Del este interés por la Educación Infantil viene el “0-6” del nombre de la revista.

Edma 0-6 es una revista electrónica disponible gratuitamente en Internet, en la dirección http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6. Publica artículos en español. Cualquier persona puede enviar un artículo para publicar en la revista. El artículo será publicado si cumple los requisitos establecidos en las normas de publicación, y pasa la evaluación de los expertos seleccionados por el equipo editorial. Dentro de la temática de la revista, se admiten trabajos de investigación, experiencias didácticas, y artículos de reflexión. Desde Edma 0-6 tenemos un especial interés en el primer ciclo de Educación Infantil. Trataremos de que en todos los números de la revista aparezca algún artículo dedicado a los pequeños de 0 a 3 años.

Edma 0-6 es una revista de Didáctica de las Matemáticas. Está especialmente dirigida a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria, a estudiantes y profesores de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria, a técnicos superiores en Educación Infantil, a estudiantes y profesores de Formación profesional de Grado Superior de Educación Infantil, y a investigadores (provenientes de cualquier área de conocimiento) interesados en la Educación Matemática Infantil.

Comenzamos este primer número de Edma 0-6 con cinco artículos. Agradecemos a las autoras y autores la generosidad que han tenido enviando sus trabajos a una revista que acaba de nacer. Poco a poco, iremos desarrollando la revista, incorporando secciones, e intentando añadir elementos que vayan haciendo más atractiva la revista a cada vez mayor número de lectores. Esperamos que la revista sea de su agrado.

No cal que us digui que ja m’he registrat per poder seguir-la.

pageHeaderLogoImage_es_ES

Tot això ve, perquè, l’altre dia vaig descobrir el material que la Dolors Todolí havia recopilat sobre les seves experiències amb les matemàtiques a l’educació infantil, i em vaig adonar, com a novell, que aquest tema em creava molta inseguretat a l’hora de pensar en activitats prou suggeridores per poder treballar a una aula. El dossier és una joia, està penjat al seu blog, però no és pot descarregar…una pena…

Aquesta és la web de la revista:

http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Aquest, el link del dossier de la Dolors Todolí:

http://www.calameo.com/read/00097682800d04cad9005

Novells i novelles del món, llegim l’Edma!

Anuncis

2 Respostes to “Una revista de matemàtiques”

  1. Carlos de Castro 8 Març 2013 a 20:52 #

    Hola,
    Muchas gracias por publicitar mi revista y por poner el enlace la trabajo de Dolors Todolí. Acabo de invitarla a que me mande un artículo para la revista, de modo que si próximamente veis que Dolors escribe en Edma, lo habéis hecho posible desde vuestro blog. Un abrazo,
    Carlos

    • angelsorianocastano 9 Març 2013 a 10:12 #

      Hola Carlos,
      Muchas gracias a ti por leer mi blog. Me hace muy feliz que haya servido para poneros en contacto.
      Déjame darte las gracias por crear una revista como Edma. (Me está sirviendo de mucho). Y cuando pierda la vergüenza, le enviaré otro mensaje a Dolors Todolí para agradecerle, también, por compartir su trabajo y experiencia.
      Hasta pronto.
      Àngel.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: